¡El PSOE de Casariche triunfa en las elecciones municipales!

24-mayo

Las elecciones municipales del 24 de mayo se presentaban como la más exigente prueba para que el pueblo de Casariche refrendara el gran trabajo del grupo socialista durante los cuatro años de gobierno que la victoria en los comicios del pasado 22 de mayo del 2011 les dio la oportunidad de ejercer.

Pues bien, tras una jornada electoral con una elevada participación (3.794 personas, lo que supone un 87,54%), los vecinos y vecinas de nuestro municipio trasladaron su voluntad a las urnas; y los resultados hablan por sí mismos: 2.090 votos que constituían el 55,81% del total, daban la victoria al PSOE de Casariche, casi 500 votos más que la segunda fuerza política, IULV-CA. Ello dará lugar a que el próximo 13 de junio, fecha en la que se constituirá en pleno el nuevo Ayuntamiento, la agrupación local socialista vuelva a contar con 7 concejales y la mayoría absoluta, quedándose por tan solo 38 votos a las puertas del octavo. Con todo, los datos completos se detallan tal que así:

 Haz click en la imagen para visionarla en un tamaño mayor.

Tras conocerse los resultados de manera oficial, numerosos vecinos y vecinas de nuestro pueblo se congregaron en la Plaza del Ayuntamiento para recibir con vítores y aplausos al equipo socialista, cuyos componentes saludaron desde los balcones del Ayuntamiento y agradecieron su apoyo. Desde el propio balcón el flamante Alcalde de Casariche, Basilio Carrión, se dirigió a los allí presentes, celebrando el éxito cosechado y dando las gracias “a todo el pueblo de Casariche, tanto a los que me han votado como a los que no”. De igual forma, quiso agradecer su labor “a todo el equipo anterior, a los concejales nuevos y a la lista nueva, a los interventores, apoderados y a todos los simpatizantes”. Además, se refirió a su trabajo en la anterior legislatura y la línea que continuará en la venidera: “si en algo me he equivocado en estos 4 años, voy a intentar rectificarlo;  he gobernado para todos y que no lo quepa la menor duda a nadie de que continuaré haciéndolo”. También declaró que “por muy alto que me suba, yo estoy ahí (abajo) igual que todos, soy un vecino más de Casariche con la responsabilidad de llevarlo hacia delante, pero la responsabilidad también es de todos porque todos tenemos que ayudar a que eso siga así, y esperemos que estos 4 años sean un poquito mejores que los anteriores”.  Acto seguido, se enfundó en un cálido abrazo con su mujer, a la cual agradeció “de corazón”.  Por último animó a todos los simpatizantes a disfrutar del momento “desde el respeto y la educación, porque es importante saber perder pero más importante aún es saber ganar” y también alentó a los vecinos y vecinas de Casariche a “trabajar, que es lo que vamos a hacer todo el equipo de gobierno en estos cuatro años”.

24mayo

Para concluir, la celebración se trasladó a la Casa del Pueblo, donde todo el equipo socialista y muchos simpatizantes acudieron para poner el broche de oro a una noche mágica.

Desde la Agrupación Local del PSOE de Casariche queremos agradecer de nuevo a todas las personas que nos apoyaron en este día tan especial, así como a todas aquellas que apostaron por otra opción política diferente pero que estamos seguros de que trabajarán codo con codo para que gane Casariche.

“El voto es prestado. Ahora que lo tenemos, con esfuerzo y trabajo, es cuando hay que ganárselo”.